Problemillas con AwardSpace

Hace ya casi 2 años que comencé a hacer mis primeros pinitos con WordPress. Me refiero al software de WordPress.org y NO a los blogs de WordPress.com. Alucinado me quedé viendo el software en acción. De hecho, gran parte de mi satisfacción se debía a que instalar y comenzar a usar “el WordPress” había sido sencillo. Sencillísimo y muy rápido, comparado con la tarea previa de buscar un alojamiento web gratuito con capacidad para ejecutar WordPress plenamente. En la búsqueda del Santo Grial -hosting decente y gratuito… algo imposible, vamos- me topé con 3 sitios que ya reseñé someramente en el primer post de este bog.

Finalmente me decidí por AwardSpace y me sorprendió que no diese excesivos problemas. Sufrí -noté- algún que otro corte en el servicio pero normalmente era restablecido al día siguiente. Y tampoco podía quejarme, al fin y al cabo era un servicio gratuito. Eso sí, cuando los cortes se hicieron más que frecuentes, me pasé a Dreamhost dejando en AwardSpace solamente un par de pequeños proyectos todavía en desarrollo.

El asunto, y la razón por la que escribo todo esto, es que ahora mismo un número indeterminado de cuentas gratuitas de AwardSpace NO están funcionando desde hace más de dos semanas (xttp://forum.awardspace.com/viewtopic.php?f=3&t=20222). Y la cosa olía muy mal pues no había ni una sola respuesta de los administradores del foro correspondiente. Afortunadamente, hace dos días por fin hubo una comunicación oficial en la que admiten daños en el sistema de archivos (file system) del servidor que aloja las cuentas gratuitas (xttp://forum.awardspace.com/viewtopic.php?f=3&t=20222&start=30#p61887). También recomiendan abrir una cuenta nueva y solicitar la transferencia de dominios mediante su sistema de incidencias Trouble Ticket (xttp://forum.awardspace.com/viewtopic.php?f=3&t=20222&start=30#p61894). Importante: nótese que donde el usuario-administrador DualXeon dice:

[…] consider getting a new account Paid (recommended) of Free. […]

hay una errata y debería leerse:

Paid (recommended) or Free

Están intentando reparar el sistema de archivos -con la dificultad que supone recobrar los cientos de GigaBytes que allí se albergaban- y les está costando llevando muchísimo tiempo. Me extraña que estén dedicando esta clase de recursos en recuperar el contenido de las cuentas gratuitas. Si lo consiguen se merecerán un DIEZ.

Por mi parte, prefiero esperar a que terminen de arreglar el cacharro averiado. Pero al paso que van -y si consiguen restaurar todas las cuentas y todos los archivos, que lo dudo- cuando consigan reanudar el servicio, muchos de los afectados habrán emigrado para no volver jamás.