Acerca de

Lo primero.

¿Qué es un podcast? Ya que nosotros nos explicamos como un libro abierto, hacednos el favor de haceros un favor a vosotros mismos y leedlo con vuestros propios ojos o escuchadlo a través de vuestro sintetizador de voz, por ejemplo, en la wikipedia:  http://en.wikipedia.org/wiki/Podcast

Lo segundo.

Queremos agradecer a NipalanteHelektron y a LinWind los artículos en sus blogs ya que incluso un mes despues continuan dirijiéndonos visitantes. También a Maxi especialmente por un preciado email que nos ayudó a perseverar en los momentos díficiles.

El resto.

Este es el blog donde encontrareis los podcasts de meneameland (el podcast que realizamos Álvaro Mtnez. e Iñaki Fdez.), los noepisodios y otros videos. También habeis visto a Elena M. y Agus G. (entre otros; esta no es una lista exhaustiva).

Meneameland es, lo confirmamos,  un clon de diggnation. Tal vez una burda copia, tal vez un plagio. O tal vez no. En cualquiera de los casos, os recomiendo desde aquí que os descargueis diggnation o cualquiera de los otros podcasts de Revision3. Con ellos es un placer aprender el inglés que nos interesa: científico-técnico, jerga de Tecnologías de la Información y, por supuesto, unos cuantos tacos (verdadera esencia del lenguaje).

Se montó un breve y bonito revuelo en meneame.net cuando fekula envió la noticia de la existencia de meneameland (te lo agradecemos un montón, que lo sepas). Además, dicha noticia se hizo un hueco pequeñito y momentáneo en la mísmisima portada de menéame. La noticia fue votada por un importante número de personas; positiva y negativamente. En portada estuvo durante media horita. La parte más positiva de todo esto es que se generó un bonito flame en el que se intercambiaron todo tipo de opiniones: favorables y desfavorables. A todas las personas que emitieron esas opiniones: GRACIAS. Sí, a todas.

Un detalle interesante es que los comentaristas no se quejaron en demasía de que nuestro dominio estuviera caido ni nada por el estilo. Y me extraña. Y mucho. Porque nuestro hosting es uno compartido. Probablemente no sea el mejor, cierto. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Mas me está gustando.

Aprovechemos y echemos un somero vistazo a los datos recogidos. En nuestras estadísticas del blog aparecen casi mil golpes (hits) procedentes de menéame el 1 de febrero. En Vimeo.com, unos 600. Esto quiere decir que un 35% de los visitantes decidió que el podcast era demasiado largo, que no merecía la pena… o que, sencillamente, ni siquiera captó su atención lo suficiente como para darle al play.

Ahora bien, de los 600 que dieron al play estimamos que:

  • casi dos de cada tres (el grueso) NO pasaron del primer minuto
  • un 25% visionó hasta dos minutos solamente (¿y nunca regresaron?)
  • un 5% (unas 30 personas) de una u otra forma nos marcó para posterior visionado (feeds, enlaces, correos…). Con esta última cifra estamos pecando de optimistas ya que la memoria humana es frágil y no todo lo que uno marca como favorito o descarga desde iTunes termina siendo consumido (escuchado, visto, ya me entendeis).

También hemos hallado que 3 ó 4 personas pincharon en otros capítulos ese mismo día. Pero si fue sólo una única persona… por favor, ponte en contacto con nosotros vía twitter, comentario en blog o correo-e. Y si nos quieres enviar un audio-correo o un video-correo estaremos encantados de recibirlo. Nuestra dirección de correo aparece al final de cada episodio y no te resultará difícil localizarla.

Hemos detectado, por último, que el servidor comenzó a arrojar problemas precisamente a la media de hora de la publicación aparición de la noticia en portada de menéame. Tuvimos mucha suerte.

Finalmente.

Queremos pedir disculpas a todos aquellos que votaron positivamente la noticia ya que perdieron cierta cantidad de karma al ser sacada de la portada de menéame.

PosData.
Tuvimos el honor de aparecer en el episodio piloto de Sincronizados, que es un podcast controlado por un robot llamado PiPo. Desde aquí le enviamos un saludo.

PosData2.
Después de haber localizado un breve y valioso apunte escrito por m0d de doshorasymedia me pregunto si no deberíamos hacer nosotros lo mismo.

PosData3.
Mención especial y agradecimientos a Ari y MarioG de Podzapp que nos dedicaron su segundo episodio de Nos Vemos En Los Bares que se grabó en plena calle.

PosData4.
Enlace recientemente hallado un foro en el que mencionan algunos de nuestros videos. Gracias, gente de www.mundorecetas.com.

PosData5.
No nos olvidamos de todos aquellos que nos han transmitido su apoyo o comunicado su interés de una otra manera. A todos: ¡gracias!

Posdata6.
La información detallada en este enlace sobre el noshare nos servirá para evitar que un efecto menéame (o análogo) tire o inutilice nuestro modesto servidor compartido en Dreamhost. Que últimamente se está llevando un bonito tute. ¡Si tan sólo supiérais el ancho de banda consumido estos últimos días!